Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la by Wilson Astudillo A., Casado da Rocha A., Carmen Mendinueta

By Wilson Astudillo A., Casado da Rocha A., Carmen Mendinueta A.

Show description

Read or Download Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la terminalidad PDF

Similar spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Additional info for Alivio de las situaciones difíciles y del sufrimiento en la terminalidad

Example text

Escuchar es embeberse en la intimidad del otro dejando fuera –siquiera sea por un momento– la propia. Escuchar es poner el acento en el otro y no en el propio yo Escuchar no es pensar lo que en esa ocasión parece más conveniente decir. Para escuchar no hay que decir nada. A la escucha le sobra con su propio esfuerzo. Escuchar exige que nuestro yo se ponga entre paréntesis, porque lo único que en verdad importa en esos momentos es lo que el otro dice, cómo lo dice y qué experimenta cuando lo cuenta: si se siente comprendido y descansa o no.

Ahora entiendo que no quiera usted decirle nada”. Com Juan José Rodríguez Salvador causa al familiar la incomunicación con su ser querido, estaremos en disposición de poder hacer algo para aliviarlos: “Entiendo lo duro que puede ser estar allí como si no pasase nada”. • Pedir permiso para hablar con el paciente: “¿Me permitiría intentar averiguar qué es lo que realmente sabe su marido? Quizás le esté ocurriendo a él lo mismo que a usted”. • Hablar con el paciente (protocolo EPICEE) y pedir permiso para volver a hablar con el familiar: “Su mujer también conoce el diagnóstico y está pasando por una situación muy dolorosa.

Com SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ASISTENCIA DOMICILIARIA Dra. Com Situaciones de conflicto en la asistencia domiciliaria En el marco de este curso donde lo “dificultoso” en la atención a los pacientes con enfermedad terminal y a sus familias, es motivo de reflexión y aportación de experiencias, en mi condición de Médico de Familia y Responsable del Programa de Cuidados Paliativos en el Centro de Salud vamos a tratar de las situaciones difíciles que encontramos en la atención domiciliaria cuando es preciso una terapia paliativa.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 27 votes