Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion by Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge

By Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge Alberto Sánchez Ortega

Show description

Read Online or Download Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion PDF

Best spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Extra resources for Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion

Example text

Pánico social difuso y psicosis de miedos irracionales, que han hecho aumentar en una escala importante el racismo y la xenofobia que siempre han estado presentes en los Estados Unidos, agudizando los conflictos con todas las múltiples minorías étni cas que viven en Norteamérica, y haciendo más difícil y tensa la coexistencia y la so brevivencia cotidiana de todo el mundo en este país. Entonces, después del 11 de Septiembre reciente, no sólo han colapsado las Torres Gemelas de Nueva York y una parte de los edificios del Pentágono.

Esto que parecería suicida por parte de los gobiernos, al permitir que se esté alimentando la violentabilidad social o individual, resulta neutralizado por el hecho de que en ese mis mo contexto y termómetro los aparatos de fuerza del estado también se van fortalecien do para controlar o disuadir las manifestaciones alteratorias del conformismo impuesto y que exige como única válvula de escape la entrega de las personas como engranes incansables de esa maquinaria productiva y consumista. Al mismo tiempo esta “nueva cultura de la violencia” encuentra un justificante eco lógico al constatarse la presión demográfica sobre el patrimonio natural de la humani dad y la ecuación se agudiza día con día.

Metapolítica Vol. 5 abril/junio 2001. , p. 13. Nota agregada por el autor. UNA NUEVA CULTURA DE LA VIOLENCIA No parece fácil. Hay ya una sobre reacción frente a los riesgos vinculados a la violencia y a la inseguridad nacional y regionales en la cual los gobiernos profundizan más en la labores llamadas de inteligencia y dentro de los propios gobiernos hay secto res o dependencias gubernamentales que actúan extraconstitucionalmente de maneras asaz palmarias. 26 Los hechos de guerra desatados por Ariel Sharon en Belén y en otras partes de Israel y Palestina contra los islámicos de Yasser Arafat a un costo de miles de muertos violentamente en ambos bandos, no son continuidad de los hechos del once de Sep tiembre en Nueva York, sino la proyección de conflictos muy anteriores que en ondula ciones se recrudecen o atenúan a lo largo de los años e incluso de los siglos, pero ello no los hace menos violentos y, de manera importante, contagiosos.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 17 votes