Anteproyecto estructural (Arquitectura) Spanish by Tapia Vargas, Mauricio

By Tapia Vargas, Mauricio

Show description

Read or Download Anteproyecto estructural (Arquitectura) Spanish PDF

Best spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Additional info for Anteproyecto estructural (Arquitectura) Spanish

Sample text

50m = 50cm 20cm b = h/3 b = 50cm/3 = 16cm, pero el ancho mínimo de una trabe debe ser de 20cm, por lo que se opta por dicha dimensión. 35m = 35cm h = L/20 En donde: h = peralte de viga L = longitud de entre ejes para trabe Trabe metálica principal tipo IPR FIGURA 28. Trabe de concreto armado. 56cm). 32cm FIGURA 30. Trabe metálica secundaria tipo IPR. 48cm). 80*(L/20) En donde: h = peralte de viga L = longitud de entre ejes para trabe Trabe metálica secundaria tipo IPR FIGURA 29. Trabe metálica principal tipo IPR.

Norma empleada: Standard specificacions for tolerance for concrete construction, ACI 117, section 5. Mallas espaciales a) Condiciones de diseño: 43 • Las aproximaciones de cálculo aquí presentadas corresponden al sistema MERO (nodos metálicos de ensamble y barras de acero). • Se utiliza para salvar claros desde 15m hasta 100m. • Los nodos son esferas metálicas sólidas con superficies para conectar hasta 18 barras en ángulos de 45, 60 y 90º y múltiplos de ellos. • Por la ligereza de los componentes, la estructura puede ser empaquetada para disminuir los costos de transportación.

50cm (estándar) Losa tipo spancrete 5cm Por lo tanto se opta por un panel de spancrete, de 10cm de peralte y la capa de compresión será de 5cm, lo que da un total de losa de 15cm. 02 (L) En donde: h = peralte de losa L = longitud mayor de tablero con mayor superficie en cada nivel estructural. 05 (L) En donde: h = peralte de losa L = longitud mayor de tablero con mayor superficie en cada nivel estructural. 5H FIGURA 7. Losa reticular (encasetonada). 5cm Por lo tanto se opta por un casetón de 25cm de peralte y la capa de compresión será de 5cm, lo que da un total de losa de 30cm.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 35 votes