ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA by Javier San Martín Sala

By Javier San Martín Sala

Show description

Read Online or Download ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA PDF

Best spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Additional info for ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA

Sample text

Sico» no es palabra que Husserl emplee, no la he encontrado ni una sola vez, aunque dimto de sensaciones que en el campo de la psicología se llaman de ese modo. La palabra l KOtVÓ~, común, y estesia, sensación, que en alemán se dice literalmente Gemeingefühl, ,ieral o común, porque es el sentimiento por excelencia del propio cuerpo, del que se dice · lo psíquico y lo físico. Por ese sentimiento o sentimientos tenemos noticia global del ··bienestar o malestar, de su calor, frío, cansancio, distensión, etc.

E e h ,describo el andar de los otros, solo puedo describir el movidetivo de ese andar, algo muy distinto de mi propio movimiento. i~nto del otro se diferencia del mío en que no es vivido desde de~­ k no va acompañado dé la tensión muscular que va implicada en a~ los cambios de perspectivas que el mío conlleva, pues conforlo que queda detrás de mí se va ampliando; este cambio 'O'visual no ocurre en el movimiento de los otros; ni aparece la 1,1/{!. atpisar el suelo. Ese movimiento del otro se da en mi allí.

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA JI. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA EJERCICIOS PRÁCTICOS l. ¿Qué diferencia percibe usted entre la perspectiva «emic» y la pers tiva «desde dentro»? 2. Qué se quiere decir cuando se habla de que las dimensiones trascend tales son «ineluctables». 3. ¿A qué se debe la pérdida de «tensión» en Marías entre la duplicidad descubre en el humano, en comparación con Husserl y Ortega? 4. Por qué la fenomenología trascendental termina siendo también antropología. :! ¡:: 1[! '! 11' ~1;,, 1,1: ,1 ,::ii ¡li 1~ w 1¡1:j ru,,,,, ~ ~~ ~ ~ 58 Terna II Cuerpo, mundanidad y espacialidad :ii_ corporeidad humana.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 30 votes