Apología De Un Matemático (ESP) by Godfrey Harold Hardy

By Godfrey Harold Hardy

Show description

Read Online or Download Apología De Un Matemático (ESP) PDF

Best spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Extra resources for Apología De Un Matemático (ESP)

Sample text

Es u ´til ser razonablemente r´apido en la aritm´etica m´as com´ un (y eso es, por supuesto, matem´atica pura). Es u ´til saber un poco de franc´es o de alem´an, un poco de historia y de geograf´ıa, o incluso un poco de econom´ıa. Pero saber un poco de qu´ımica, f´ısica o fisiolog´ıa no tiene ning´ un valor en la vida cotidiana. Sabemos que el gas arder´a sin conocer cu´al Apolog´ıa de un Matem´ atico. G. H. Hardy 32 es su composici´on qu´ımica; cuando nuestros coches se aver´ıan, los llevamos al taller; cuando nuestro est´omago tiene problemas, vamos a la farmacia o a ver a un m´edico.

Hardy 49 Nota Tanto el profesor Broad como el doctor Snow me han indicado que si quiero alcanzar un equilibrio justo entre lo bueno y lo malo que ha hecho la ciencia, no debo obsesionarme por sus repercusiones en la guerra; y que incluso cuando pienso en ellas debo recordar que hay muchas m´as, adem´as de las puramente destructivas. As´ı pues (considerando primero el u ´ltimo aspecto), debo recordar que: a) La organizaci´on de toda una poblaci´on para la guerra s´olo es posible con m´etodos cient´ıficos.

Algunas veces se sugiere que la gloria de los matem´aticos puros radica en la inutilidad de su trabajos8 , y estos presumen de que no tengan aplicaciones 8 Yo he sido acusado de compartir este punto de vista. Una vez dije que ✭✭una ciencia Apolog´ıa de un Matem´ atico. G. H. Hardy 33 pr´acticas. Esta imputaci´on se basa habitualmente en un dicho osado atribuido a Gauss, seg´ un el cual, si las matem´aticas son la reina de las ciencias, entonces la teor´ıa de los n´ umeros es, a causa de su suprema inutilidad, la reina de las matem´aticas (nunca he sido capaz de encontrar la cita exacta).

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 20 votes