Ayvu rapyta: textos míticos de los mbyá-guaraní del Guairá by León Cadogán

By León Cadogán

Show description

Read Online or Download Ayvu rapyta: textos míticos de los mbyá-guaraní del Guairá PDF

Best spanish books

Epidemiología y bioestadística. Secretos

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.

Additional info for Ayvu rapyta: textos míticos de los mbyá-guaraní del Guairá

Example text

Hacía tan sólo tres meses que la construcción de los pabellones aparecía como un sueño de locos o como fatal ejemplo de improvisación, pero la tenacidad de obreros y organizadores ha demostrado que el pueblo colombiano es capaz de "conquistar la naturaleza hostil", del mismo modo que hace cien años fue capaz de luchar por su libertad. Si ayer fuimos capaces de vencer con la espada, hoy se demuestra que somos capaces de vencer con el arado. ] Los pabellones de la Exposición se alzan hoy orgullosos y altivos en la colina hace poco desnuda; la suprema imprudencia se ha consumado, y el sueño de locos y visionarios se ha trocado en monumentos que desafían á los siglos por su resistencia y arrancan la admiración por la hermosura de sus líneas.

39 - SEÑALES EN EL CIELO, ESPEJOS EN LA TIERRA de París se escenificó una autoimagen de superioridad de Europa sobre las colonias de ultramar, en la exposición de Bogotá se escenificó una autoimagen de superioridad de las élites criollas sobre otros sectores poblacionales. La imagen especular en la que supuestamente todos los colombianos debían reconocerse, obedecía en realidad a una proyección de las élites blanco-mestizas que gobernaban el país. 12 Los verdaderos indígenas de América no fueron entonces los indios sino...

Ya la Comisión del centenario había reconocido la importancia de la medicina social - y en particular de la higiene- para el progreso del país, razón por la cual exhorta a todas las municipalidades "á celebrar dignamente nuestra independencia con algo que perpetúe su memoria, prefiriendo las obras de utilidad é higiene públicas, como proveer de agua abundante á la población, si no la tuviere ó fuere escasa" {Primer Centenario... 18 Para demostrar su estimación de la medicina como estandarte biopolítico del progreso nacional, la Comisión emprende dos acciones concretas: en primer lugar abre un concurso de Medicina dirigido a premiar los trabajos que contribuyeran a combatir de mejor forma las enfermedades tropicales en el país19; y en segundo lugar, organiza un homenaje a la Academia Nacional de Medicina celebrado la noche del 25 de julio con asistencia del propio Presidente de la República.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 23 votes